Red Bull presenta su monoplaza para la temporada 2016 de F1

Red Bull ha retirado las lonas a su nuevo monoplaza de Fórmula 1, nombrado RB12, que Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat pilotarán a lo largo de la próxima campaña.

Red Bull logró cuatro títulos mundiales consecutivos entre 2010 y 2013, pero cayó detrás de Mercedes en 2014, y acabó cuarto el año pasado, en medio de los problemas del motor de Renault.

Esta temporada Red Bull sigue con Renault, pero sus unidades de propulsión han sido renombradas con el nombre de TAG Heuer, un cambio de asociación que se refleja en una decoración actualizada, dada a conocer la semana pasada.

El lunes por la mañana, alrededor de una hora y media antes de la apertura de la sesión de test de pretemporada se pusiera en marcha, Red Bull publicó imágenes renderizadas de su nuevo coche.

"A menudo me preguntan con qué área del coche estoy más contento con pero con las estables regulaciones que tenemos es difícil de encontrar nuevas áreas importantes que explotar", dijo el director técnico Adrian Newey.

"Por lo tanto, en lo que realmente hemos tratado de concentrarnos con este coche es en conseguir un conjunto coherente de todas las partes - la suspensión, la dinámica de chasis, la aerodinámica - que todas ellas trabajen juntas en armonía"

Resumió: "Creo que hemos logrado crecer sobre las lecciones aprendidas el año pasado y todas las indicaciones de nuestras simulaciones sugieren que el chasis de este año debe ser fuerte."

Ricciardo completará las primeras vueltas en el coche en el circuito de Barcelona-Catalunya el lunes y martes, antes de ceder el puesto a Kvyat para los dos últimos días de test.