Pretemporada 2016 de F1 - Barcelona día 2

Sebastian Vettel continuó marcando el ritmo para Ferrari en el segundo día de pruebas de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en esta ocasión con el compuesto de neumáticos Ultrablando de Pirelli, que hizo su primera aparición en la pista.

Vettel registró un mejor tiempo de vuelta de 1:22.810 con la goma marcada en color púrpura para superar a su índice de referencia del lunes por más de dos segundos.

El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo también probó el nuevo compuesto de Pirelli, terminando el día siete décimas de segundo por detrás de su antiguo compañero de equipo.

Sergio Pérez obtuvo el tercer lugar para Force India, una décima más lento que Ricciardo, aunque sólo utilizó el compuesto Superblando durante una tanda en la sesión de la tarde.

Mercedes volvió a liderar las listas de kilometraje, esta vez con Nico Rosberg al volante, completando con el W07 casi tres distancias de carrera.

El mejor tiempo de Rosberg llegó con el compuesto medio, acabando dos segundos por detrás del líder.

Marcus Ericsson siguió acumulando vueltas con el Sauber, a la espera de que el equipo tenga preparado el nuevo C35 de cara al segundo y último test de pretemporada de la próxima semana.

Esteban Gutiérrez tomó el relevo de Romain Grosjean para hacer su debut oficial en pista para el equipo Haas, después de pasar el 2015 como piloto de pruebas y reserva de Ferrari.

La jornada de Gutiérrez comenzó de manera suave ya que el equipo evaluaba el alerón delantero reforzado que se rompió ayer y que aún necesita una solución permanente, pero mejoró con las gomas Blandas por la tarde en el sexto lugar.

Valtteri Bottas terminó una décima por detrás de Gutiérrez mientras disfrutaba de un segundo día consecutivo en su Williams, antes de cederle el volante a Felipe Massa.

Pascal Wehrlein completó una distancia de carrera con el Manor, finalizando unos tres segundos por detrás del líder y justo por delante del McLaren de Fernando Alonso y del Renault de Jolyon Palmer.
La jornada de Palmer llegó a su fin a falta de tres horas y media para el final de la sesión, después de quedarse parado en la salida de la curva 2 debido a una posible rotura del motor de su Renault.

Max Verstappen también causó una bandera roja cuando su Toro Rosso con motor Ferrari se quedó parado en la curva 13, dejándole an la parte más baja de la tabla de tiempos.

Vettel provocó la última bandera roja del día al quedarse parado en el interior de la curva 3 en los últimos cinco minutos, terminando así con el rodaje de la jornada.

Los test de pretemporada de la Fórmula 1 continúan el miércoles en Barcelona.

RESULTADOS