Pretemporada 2016 de F1 - Barcelona día 3 - Hulkenberg lidera la tabla

El piloto de Force India Nico Hülkenberg marcó el mejor tiempo en el penúltimo día de test de pretemporada en el circuito de Barcelona-Catalunya, logrado en una tanda a media tarde con el neumático Súper Blando de Pirelli.

Hülkenberg se colocó en la parte superior de la tabla de tiempos desde el principio, disminuyendo gradualmente el índice de referencia con los compuestos Medio, Blando y Súper Blando.

Su mejor tiempo de 1:23.110 lo puso casi tres segundos por delante del Haas de Romain Grosjean, que mejoró en una tanda con neumáticos Blandos por la tarde.

Grosjean también dio a Haas su mayor kilometraje total de la pretemporada hasta el momento, eclipsando las 31 y 79 vueltas del lunes y el martes.

Kimi Räikkönen se perdió la mayor parte de la sesión de la mañana por un problema en el sistema de combustible de su Ferrari, con el equipo insistiendo en que no hay problemas con el coche.

A pesar de ello Räikkönen logró completar una distancia de carrera con el SF16-H y terminó tercero en la general, sólo una décima por detrás de su ex compañero Grosjean.

Kevin Magnussen completó sus primeras vueltas con Renault para acabar en la cuarta posición, pero perdió algo de tiempo cuando se quedó parado en la recta principal.

Después de la gran cantidad de vueltas acumuladas entre el lunes y el martes, Mercedes optó por dividir su programa entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en el tercer día de pruebas.

Ambos completaron más de una distancia de carrera cada uno, terminando el día quinto y octavo respectivamente con Mercedes.

Carlos Sainz Jr., que sufrió una temprana parada en pista, y el piloto de Sauber Felipe Nasr, completando sus primeras vueltas de la pretemporada, terminaron entre los dos hombres de Mercedes en la tabla de tiempos.

Daniil Kvyat regresó al volante del RB12 para acabar por delante del piloto de Williams Felipe Massa, también en acción por primera vez este año, y de Jenson Button, con McLaren-Honda.

Button fue el único piloto que no fue capaz de completar una distancia de carrera, después de que McLaren le llamara a boxes a media hora para el final de la sesión de la tarde debido a un problema hidráulico.

En Manor Rio Haryanto debutó con el MRT05 cerrando la marcha, a poco más de un segundo del resto y cinco por debajo de Hulkenberg.

Los test de pretemporada en Barcelona continúan el jueve.

RESULTADOS