Pretemporada 2016 de F1 - Barcelona día 1

Sebastian Vettel y Ferrari marcaron el ritmo en la primera jornada de los primeros test de pretemporada en el circuito de Barcelona-Catalunya, por delante del Mercedes de Lewis Hamilton, que cubrió dos distancias de carrera.

Vettel se abrió camino hasta registrar un 1:24.939 cuando una pista inicialmente húmeda se secó, publicando el índice de referencia en una tanda con los neumáticos Medios.

Hamilton terminó poco menos de medio segundo por detrás, también con el compuesto Media, pero acumuló la asombrosa cifra de 156 vueltas durante el día.

El rodaje de Hamilton, equivalente a 726,1 kilómetros, eclipsó los registros del predecesor del W07, que acumuló 695,1 kilómetros.

Daniel Ricciardo fue el encargado de hacer debutar el Red Bull RB12 poco después de que se publicaran las primeras fotografías de estudio, colocándose frente a su rival de Williams Valtteri Bottas.

Los cuatro mejores equipos acabaron dentro del mismo segundo. Los mismos cuatro equipos que bloquearon las primeras posiciones en la clasificación del año pasado, dejando una brecha considerable de tiempo con los coches de detrás.

El piloto de desarrollo de Force India Alfonso Celis Jr. y Jenson Button de McLaren hicieron mejoras en la parte final de la jornada con la goma blanda para acabar quinto y sexto respectivamente.

Button superó cómodamente una distancia de carrera a pesar de un nuevo problema del motor de Honda, y casi igualó el kilometraje total del equipo en los cuatro primeros días de test del año pasado.

Carlos Sainz Jr. completó las primeras vueltas en el STR10 en su tierra natal, después de las prisas de Toro Rosso para preparar el nuevo coche con motor Ferrari durante el invierno.

Marcus Ericsson fue el único piloto en acción con un coche de 2015, ya que Sauber se vio obligada a lucir solamente una nueva decoración en su coche debido a que los cambios en el calendario no le permitieron tener el coche preparado.

Sauber tiene previsto presentar el nuevo C35 próxima semana.

Manor confió en el Campeón del DTM Pascal Wehrlein para la primera salida del MRT05 a pista, mientras que su compañero novato Río Haryanto esperará su oportunidad.

Después de un breve rodaje de instalación en el fin de semana, Haas consiguió salir a pista sin problemas para su primera temporada en la Fórmula 1, con Romain Grosjean al volante del VF-16.

Los esfuerzos de Grosjean fueron obstaculizados por un fallo en el alerón delantero en la sesión de la mañana, pero la escuadra logró superar el problema y volvió a la pista por la tarde.

Grosjean terminó el primer día de acción con 26 vueltas, poco menos de la mitad de una distancia de carrera en ese circuito, con un mejor tiempo de vuelta de unos tres segundos más lento que el registrado por Vettel.

Jolyon Palmer cerró la marcha para el renovado equipo de fábrica de Renault, que se centró en comprobaciones del sistema, lo que resultó en un déficit de cuatro segundos y medio respecto al líder.

Los test de pretemporada F1 de Barcelona continúan el martes en el mismo horario.

RESULTADOS