Pascal Wehrlein es contratado por Manor

El Campeón del DTM Pascal Wehrlein ha conseguido un asiento en Manor F1 para la temporada 2016. El acuerdo se anunciará en breve según la publicación alemana Auto Bild.

Wehrlein, que el año pasado hizo varios test de Fórmula 1 con Mercedes y Force India, ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los principales candidatos a un asiento a tiempo completo.

Manor, que en 2016 usará unidades de propulsión actuales de Mercedes, es el único equipo que aún no ha confirmado su alineación de pilotos, a falta de menos de dos semanas para que comience la pretemporada.

"[El jefe de Mercedes] Toto Wolff lideró todas las conversaciones", dijo Wehrlein, de 21 años, a Auto Bild.

"Me ayudó mucho [en las negociaciones], por lo cual estoy muy, muy agradecido. Desde que visité mi primer Gran Premio a la edad de seis años, quería ser un piloto de Fórmula 1".

La semana pasada, Alexander Rossi afirmó que aún se siente "positivo" sobre la posibilidad de asegurar un asiento, mientras que Will Stevens y el piloto de la GP2 Río Haryanto son otros de los nombres que suenan.

Manor también se ha reforzado en la parte técnica y ha fichado recientemente a Nikolas Tombazis como nuevo jefe de aerodinámica y a Pat Fry como un consultor de ingeniería.