Para Toto Wolff, Honda será muy fuerte en 2016

Toto Wolff asegura que Honda fue el fabricante que más mejoró durante 2015 y cree que será un competidor fuerte en el futuro. En una entrevista en el propio canal de Youtube de Mercedes, el jefe de Nico Rosberg y Lewis Hamilton no ha dudado en que los japoneses tarde o temprano solucionarán sus problemas y escalarán muchas posiciones en la parrilla.

Honda tuvo un regreso a la Fórmula 1 muy complicado. Con una unidad de potencia plagada de problemas de fiabilidad y potencia que no dejaban ni a McLaren ni a sus pilotos, Fernando Alonso y Jenson Button, luchar ni por los puntos. En cambio, parece que han trabajado mucho durante el invierno y serán capaces de cambiar la mayoría de los elementos clave del motor.

"Honda es una organización enorme con muchos recursos, y fueron la unidad de potencia con la curva de desarrollo más impresionante de 2015. Incluso si fue un año difícil para ellos, aún fue muy bueno lo que lograron en términos de cómo progresaron durante la temporada. No tengo ninguna duda de que serán un competidor fuerte en el futuro", dijo Toto Wolff.

El jefe de Mercedes también prevé un futuro prometedor para Manor, después de asegurarse el fichaje de Pascal Wehrlein, montar las unidades de potencia de Mercedes junto a la electrónica de Williams, y también fichar a algunos exingenieros de Ferrari

"Manor dará un gran paso adelante y no sólo por el motor. Hay un buen grupo de personas que se unirán: individuos impresionantes, con el presupuesto adecuado y con la actitud correcta, y Pascal en el coche. Tengo la confianza de que el coche y el piloto destacarán y serán un competidor sólido de media parrilla", concluyó Wolff.