Paffett es el nuevo piloto de desarrollo de Williams

El ex piloto de test de McLaren y Campeón de DTM Gary Paffett fichará por Williams como piloto de simulador de cara a la temporada 2016, según ha anunciado la escudería.

Paffett, de 34 años, pasó más de una década en McLaren participando en tests y con gran protagonismo en el trabajo con el simulador y abandonó la escudería al final de la temporada 2014.

"Estoy muy satisfecho de formar parte del equipo Williams como piloto de simulador para ayudar en el desarrollo del monoplaza de este año," explicó Paffett.

"Estoy deseando poder ayudar al equipo durante este año con mi nuevo rol."

El Team Principal en funciones de Williams Claire Williams añadió: "En Williams estamos encantados de tener con nosotros a alguien con la experiencia de Gary.

"Es un piloto de competición muy profesional y su nivel de conocimientos en los test y su habilidad para analizar los datos nos serán de gran ayuda para avanzar en el desarrollo del FW38 a lo largo de la temporada."

Paffett ha participado en 12 de las 13 últimas temporadas de DTM, consiguiendo un único título en el año 2005, y esta temporada seguirá en Mercedes.