Opiniones diversas en Williams, deben centrarse en las curvas lentas según Bottas

Valtteri Bottas dijo que Williams "necesita ser capaz de ganar carreras" durante la temporada 2016, después de la presentación del nuevo monoplaza del equipo, el FW38 con motor Mercedes.

Williams, que presentó el viernes online su monoplaza para el 2016, quiere mejorar el tercer puesto en la clasificación del campeonato que lleva alcanzado en las dos últimas temporadas.

Bottas y su compañero de equipo Felipe Massa han logrado 13 podios entre 2014 y 2015, pero la última victoria de Williams llegó en el Gran Premio de España de 2012 gracias a Pastor Maldonado.

"Ha sido un buen invierno y por lo que he podido ver parece que estamos en la dirección correcta con este coche," comentó Bottas, acerca del último diseño de su equipo.

"Los test serán nuestra oportunidad de ver cómo ha mejorado nuestro rendimiento desde la última carrera. El desarrollo del FW38 en teoría ha sido positivo, ahora solo tenemos que verlo en pista.

"Como equipo necesitamos ser capaces de ganar carreras, que es lo que siempre intentamos hacer.

"Estoy convencido que hemos mejorado en todas partes, así que no hay duda de que queremos luchar por resultados mejores."

Massa también expresó su confianza acerca del trabajo desarrollado en el FW38.

"Asegurarse el tercer puesto en dos años consecutivos es un gran logro y que llega con muchas expectativas – una racha que tengo muchas ganas de que siga mejorando," dijo Massa.

"El equipo en la fábrica ha trabajado muy duro con el coche nuevo y nosotros hemos pasado mucho tiempo comprendiendo donde tenemos que mejorar.

"Confío mucho en el equipo Williams y tengo muchas ganas de ponerme al volante del FW38 para ver como se comporta."

SEGÚN SYMONDS DEBEN CENTRARSE EN LAS CURVAS LENTAS.

El jefe técnico de Williams Pat Symonds confía que el nuevo FW38 ha corregido las deficiencias que tenía su predecesor en cuanto a la poca velocidad en las curvas lentas.

A pesar de que tuvo un buen rendimiento en las curvas a alta velocidad en 2015, Williams sufrió en las secciones mojadas a baja velocidad, y el equipo se puso manos a la obra para mejorar en esas áreas.

"El FW37 fue un coche bastante eficiente y por tanto nos concentramos en entender las áreas donde podíamos mejorar sin perder las características que lo hicieron eficiente," dijo Symonds.

"No es un secreto que el rendimiento a baja velocidad del FW37 no alcanzaron el rendimiento a alta velocidad así que pasamos mucho tiempo averiguando el porqué y haciendo cambios que esperamos que mejoren la situación.

"Además de todo esto trabajamos en los obstáculos físicos normales para desarrollar que siempre te encuentras en la vida de un coche y tratamos de derribar esos muros."

Symonds añadió que Williams también ha aceptado lo que no fue bien en el pasado.

"En Williams somos honestos con nuestros errores e intentamos aprender de ellos," dijo Symonds.

"Igual que con el diseño del coche siempre analizamos nuestros puntos fuertes y débiles, también lo hacemos con el equipo.

"Esto ha motivado diversos cambios operacionales para el 2016, que aunque no serán visibles desde fuera debería hacer que el equipo sea capaz de superar diversos escenarios en los que nos pondrá la competición.

"Un punto fuerte que tendremos en 2016 es la estabilidad.

"Es fácil subestimar la potencia de esto pero con la misma alineación de pilotos y la continuidad del equipo de ingenieros esperamos poder coger velocidad rápidamente."