Nick Heidfeld no cree que la F1 esta tan mal como dicen

¿La Fórmula 1 está en crisis? Ha perdido cientos de millones de espectadores en los últimos años y es habitual que cada semana aparezca algún protagonista para verter más cizaña sobre el Gran Circo, pero uno de sus expilotos, Nick Heidfeld, cree que la situación no es tan mala como parece. El alemán lamenta que sea tan fácil criticar, pues siente que esas palabras generan una espiral negativa que afecta a todo el deporte.

No es un iluso, Heidfeld está convencido de que hay margen de mejora. Lamenta que el grip aerodinámico sea tan importante, pues argumenta que si la adherencia de los coches dependiera más de los neumáticos sería más habitual ver luchas en pista. Pero aun así, dista mucho de comulgar con el discurso catastrofista que parece ser unánime en el paddock.

"Pienso que la Fórmula 1 tiene que salir de la espiral negativa en la que está. Siempre puedes mejorar cosas, pero la Fórmula 1 no está tan mal como algunas personas quieren hacer parecer. Los coches y sus pilotos son fantásticos, y tenemos buenas carreras", ha dicho en una entrevista concedida con el portal estadounidense Motorsport.

"Siempre ha habido equipos que han dominado, siempre habrá un equipo mejor que el resto. Lo que echo de menos es el ruido, y también el hecho de que los adelantamientos sean demasiado artificiales por culpa del DRS. A veces el adelantamiento se produce en plena recta. Debería ocurrir en la frenada. Eso es lo que echo de menos".

"Creo que (el grip mecánico) siempre beneficiará a las carreras, especialmente porque el grip aerodinámico desaparece cuando vas a rebufo de otro coche. El grip de los neumáticos debería ser superior. También contribuye a mejorar la seguridad. Si un coche trompea y genera su adherencia por la aerodinámica, perderá el control. Si tiene neumáticos grandes, será más seguro y mejor para las carreras".