Nick Heidfeld apuesta por un Hamilton campeón de la temporada 2016 de F1

Nick Heidfeld, expiloto de F1 y experto en la categoría, ha señalado a Lewis Hamilton como principal candidato para llevar el Mundial esta temporada 2016. De ser así, el de Mercedes no solo sumaría su cuarto título en F1, sino que además lograría el tercero de forma consecutiva.

Desde la entrada en vigor del nuevo reglamento sobre los motores V6 turbo en 2014, el equipo Mercedes, y en especial Hamilton, ha sido el que ha liderado con diferencia los Grandes Premios de las dos pasadas temporadas. A excepción de tres victorias en 2014 y otras tres en 2015, los de Brackley ganaron todas las carreras restantes.

No obstante, a pesar del dominio aplastante e insultante del equipo de las Flechas Plateadas, el año pasado Ferrari resurgió de sus cenizas para posicionarse como el principal candidato a destronar a Mercedes. Es por eso que Heidfeld, expiloto de Williams y BMW, espera que algún equipo pueda retar a Mercedes.

"Me gustaría ver, y espero que así sea, más equipos haciéndolo bien. Supongo que de nuevo será Hamilton el que se lleve el título mundial, pero sería feliz si alguien más lo hiciera por el bien del deporte, para que sea todo más interesante", apunta el alemán en declaraciones a la agencia IANS.