Mercedes quiere que Manor sea su equipo B en el futuro

La oportunidad que ha aprovechado Ferrari con la entrada del equipo Haas en Fórmula 1 para trabajar estrechamente con ellos ha sido visto como una jugada maestra dentro del paddock.

La asociación técnica entre los de Maranello y el equipo de Gene Haas no solo les hará crecer más rápidamente, sino que para Ferrari será una forma más de probar sus novedades y distintas vías de desarrollo de sus mejoras.

En este sentido, desde Mercedes no descartan en hacer de Manor su equipo satélite en el futuro aunque, como afirma Toto Wolff, actualmente ambas escuderías son independientes pese a que en 2016 el equipo montará los motores alemanes y tendrá en sus filas al talentoso protegido de Mercedes: Pascal Wehrlein.

"Ferrari ha hecho algo inteligente en su colaboración con Haas y es posible que dé resultados en forma de rendimiento. Si es así, lo habrán hecho todo bien", ha dicho Wolff a Auto Motor und Sport, dejando claro que no descarta la posibilidad de convertir a Manor en su ‘Haas’ particular si la normativa permite en un futuro beneficiarse de la colaboración entre dos equipos.

"Uno ha de tener abiertas todas las posibilidades. Si las normas hacen posible ganar rendimiento a partir de la colaboración entre dos equipos, es algo que hay que explorar", ha señalado.

"No estoy seguro de que sea lo mejor para la Fórmula 1 que los equipos grandes usen equipos B para probar ciertas vías de desarrollo. Pero en 2017 habrá un gran cambio normativo, por lo que podría tener cierto valor. Pero como digo, desde el punto de vista filosófico, no creo que sea lo correcto", ha finalizado.