Mercedes no se presentará el 15 de Febrero

La pretemporada 2016 ya asoma por el calendario de la Fórmula 1. Mientras los equipos Ferrari, Red Bull y McLaren se disponen a probar los neumáticos de lluvia sobre la pista mojada de Paul Ricard, las demás escuderías ultiman los detalles para llegar a tiempo a los primeros test de pretemporada que se disputarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya entre el 22 y el 25 febrero.

Los campeones del mundo, Mercedes, ya tienen prácticamente todo preparado para revalidar el título y, según algunas filtraciones, el día 15 de febrero tendremos las primeras imágenes del nuevo W07. Sin embargo, la formación de Brackley ha desmentido que tengan programado un 'filming day' en Silverstone. "No está previsto correr el 15 de febrero", aseguran en Mercedes.

La presentación oficial no se celebrará hasta la misma mañana del 22 de febrero, justo antes de que el semáforo del Circuit de Barcelona-Catalunya se ponga en verde para dar comienzo con la primera tanda de entrenamientos de pretemporada.

La mañana del 22 de febrero estará ajetreada en el pit lane del trazado catalán ya que, además de la presentación de los campeones del mundo, conoceremos los bólidos de Williams o Manor. Un día antes ya habremos conocido los coches de McLaren, del nuevo equipo Haas y Force India.