Mercedes espera un gran salto por parte de Honda en 2016

Los actuales Campeones del Mundo, Mercedes, dicen que se plantean la temporada 2016 que está a punto de empezar con la posibilidad de ser superados por Ferrari y que McLaren-Honda será una "gran amenaza".

Mercedes ha dominado la Fórmula 1 desde que empezó la nueva era de las unidades propulsoras turbo ganando 32 de las 38 carreras disputadas, solo concediendo tres victorias a Red Bull en 2014 y tres victorias a Ferrari en 2015.

McLaren, en cambio, no logra una victoria en la Fórmula 1 desde la temporada 2012, y en 2015 sufrió un calvario en su nueva asociación con el suministrador de motores Honda por la poca fiabilidad y el poco rendimiento de sus unidades.

Pero el jefe de motores de Mercedes Andy Cowell no quiere dar nada por supuesto.

"Nadie de nosotros da por hecho que vayamos a ganar. Todos pensamos que Ferrari nos superará y que Honda es una gran amenaza," ha dicho Cowell según cita la BBC.

"Ellos [Honda] han entrado hace poco y están aprendiendo en directo pero tienen una enorme determinación y están junto a McLaren que también tienen una gran determinación."

Mercedes suministró motores a McLaren entre 1995 y 2014, hasta que el fabricante alemán decidió regresar como equipo propio.

"Nosotros [Mercedes] sabemos bien cómo trabaja McLaren en cuando a la forma de gestionar la información, y harán muchas, muchas mejoras," siguió explicando Cowell.

Además, Cowell apunta que Mercedes hará mejoras "sorprendentes" en cuanto a eficiencia térmica – por la energía del combustible que se logra convertir en potencia del motor.

"Hemos hecho bastantes mejoras en los dos meses anteriores. No creo que pare. No creo que nadie de nosotros piense que hayamos llegado a nuestro techo," dijo.