McLaren presenta el MP4-31, su monoplaza del 2016

McLaren-Honda ha mostrado el MP4-31 con el que espera relanzar la asociación a puestos más competitivos que los que consiguió la temporada pasada con todos los problemas de fiabilidad y de rendimiento.

McLaren y Honda volvieron a asociarse por primera vez desde la década de los 90 y la firma japonesa volvió a la Fórmula 1 tras seis años de ausencia, pero la alianza se vio afectada por muchos problemas técnicos.

McLaren ha demostrado su optimismo acerca del desarrollo que ha hecho Honda a lo largo del invierno y espera que aporte progresos en 2016, después de terminar el 2015 en la novena posición solamente por delante de Manor.

En un marco bastante estable del reglamento McLaren dice que ha podido "madurar y fortalecer" el diseño de su nuevo coche que presenta el mismo color negro con trazas rojas, al igual que en 2015.

Este 2016 McLaren tiene dos nuevos patrocinadores, la marca de vinos Chandon y la de relojes Richard Mille.

Otras adquisiciones recientes importantes y valiosas incluyen un nuevo proveedor de transporte, Volvo Trucks, y un nuevo proveedor de servicios técnicos, IT Lab, mientras que el proveedor de servicios oficiales ISS ha renovado y ampliado su asociación. Además, el proveedor oficial de comunicaciones electrónicas Kenwood celebra 25 años como socio de McLaren este año. Finalmente, 2016 marca el segundo año de una alianza de 10 años con KPMG.

Además de las mencionadas adquisiciones y renovaciones, McLaren-Honda es una vez más privilegiada para contar con el apoyo fiel de una impresionante cartera de socios antiguos y nuevos, incluyendo Johnnie Walker, SAP, Hilton Worldwide, CNN, Santander, GSK, Mazak, AkzoNobel Sikkens, Segafredo Zanetti, Akebono, Norton Rose Fulbright, Enkei, Repucom, Sparco, Maxi Nutrición, Asics y TechnoGym.

Finalmente, los preparativos de McLaren-Honda para 2016 se han beneficiado una vez más de los incomparables recursos y experiencia de ExxonMobil, que celebra este año 22 años de asociación con McLaren. Los ingenieros de ExxonMobil, junto con sus homólogos de Honda, han estado desarrollando incansablemente nuevas tecnologías y formulaciones de combustibles Esso y lubricantes Mobil 1 para la nueva turbina turbo Honda RA616H V6 y el aceite de engranajes de competición Mobilube 1 SHC para los modelos de ocho pulgadas de McLaren, velocidad.

Es importante destacar que el tamaño y el calibre de nuestra lista de socios y su compromiso colectivo con el equipo subraya la confianza que todos en McLaren tienen en nuestro viaje de regreso al podio.

Los ex Campeones del Mundo Jenson Button y Fernando Alonso pilotarán el MP4-31, siendo el piloto británico el encargado de hacer debutar el MP4-31 en el primer día de test de pretemporada del lunes.

ESPECIFICACIONES