McLaren presenta el MP4-31, su monoplaza del 2016

McLaren-Honda ha mostrado el MP4-31 con el que espera relanzar la asociación a puestos más competitivos que los que consiguió la temporada pasada con todos los problemas de fiabilidad y de rendimiento.

McLaren y Honda volvieron a asociarse por primera vez desde la década de los 90 y la firma japonesa volvió a la Fórmula 1 tras seis años de ausencia, pero la alianza se vio afectada por muchos problemas técnicos.

McLaren ha demostrado su optimismo acerca del desarrollo que ha hecho Honda a lo largo del invierno y espera que aporte progresos en 2016, después de terminar el 2015 en la novena posición solamente por delante de Manor.

En un marco bastante estable del reglamento McLaren dice que ha podido "madurar y fortalecer" el diseño de su nuevo coche que presenta el mismo color negro con trazas rojas, al igual que en 2015.

Este 2016 McLaren tiene dos nuevos patrocinadores, la marca de vinos Chandon y la de relojes Richard Mille.

Los ex Campeones del Mundo Jenson Button y Fernando Alonso pilotarán el MP4-31, siendo el piloto británico el encargado de hacer debutar el MP4-31 en el primer día de test de pretemporada del lunes.