Según Marko los pilotos tienen sueldos excesivos

Helmut Marko, asesor de Red Bull, cree que las cifras que ganan cada temporada pilotos como por ejemplo Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, son excesivas. En su opinión, esto no tiene sentido ya que actualmente no corren tantos riesgos y además, rodar es mucho más fácil con estos coches.

"Básicamente, los pilotos de hoy en día definitivamente tienen un sueldo excesivo, por dos razones: la primera, ahora existen pocos riesgos de tener un accidente grave o una fatalidad y segundo: talentos jóvenes como Verstappen o Wehrlein pueden fácilmente completar 100 vueltas con estos coches en la pista sin esfuerzo. Antes, incluso Vettel tenía que tomarse descansos porque no estaba acostumbrado a las fuerzas tan altas. Esto significa que los coches son más fáciles de pilotar y los pilotos hacen menos", explica para el diario alemán Bild.

Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes y tricampeón, no está de acuerdo con su compatriota. "Los pilotos no ganan mucho. No debemos olvidar los ingresos que crea la Fórmula 1 cada año y lo mucho que los pilotos contribuyen a eso", finaliza Lauda.