Manor presenta su monoplaza para el 2016

Manor Racing, rebautizado con este nombre para el año 2016, ha dado a conocer su nuevo monoplaza, el MRT05, con el que el equipo tiene la esperanza de salir del fondo de la parrilla después de su renacimiento de 2015.

Manor se unió al deporte con el nombre de Virgin Racing en 2010, pero sumó puntos en una sola carrera, cuando el fallecido Jules Bianchi terminó noveno en el Gran Premio de Mónaco de 2014.

El equipo casi desapareció a finales de 2014, pero fue rescatado bajo el nombre de Marussia Manor aunque quedó lastrado en la parte trasera de la parrilla al correr con una versión mejorada de su MR03 con motores Ferrari de 2014.

Para la temporada 2016, Manor ha cambiado a unidades de propulsión Mercedes actuales y ha firmado una colaboración técnica con Williams en un intento de moverse hacia la parte media de la parrilla.

Manor ha reclutado a la joven promesa de Mercedes Pascal Wehrlein, campeón del DTM del año pasado, y al primer piloto de Indonesia en la F1 Rio Haryanto para formar una alineación de rookies.

"Incluso en estas primeras etapas del juego, podemos decir fácilmente que este es el mejor coche que hemos presentado nunca", dijo el Director Técnico John McQuilliam.

"Sin duda es el coche más desarrollado, más ambicioso y más agresivo. El conjunto global es un avance muy importante, no sólo desde el año pasado, sino desde siempre.

"Así que sí, tenemos un largo camino por recorrer aquí en cuanto al desarrollo del MRT05, pero ya es un sueño para las 154 personas de Manor Racing que han trabajado tan duro para diseñarlo y construirlo.

"En un equipo pequeño como el nuestro, cada individuo ha jugado su papel."