Los pilotos de McLaren estan impresionados con la aerodinámica del Mp4-31

Los pilotos de McLaren Fernando Alonso y Jenson Button dicen que les ha impresionado la aerodinámica del nuevo monoplaza para el 2016, el MP4-31, después de la presentación del domingo.

McLaren sufrió un 2015 complicado después de reasociarse con Honda y aunque hay optimismo acerca de que la marca japonesa haya hecho mejoras sustanciales, los pilotos también han expresado confianza en mejorar el chasis.

"El comienzo de una nueva temporada siempre es una sensación especial, caracterizada por las ganas de saber lo que traerá el nuevo año. Este año no es distinto: estoy ilusionado y con muchas ganas de empezar," dijo Alonso.

"El paquete aerodinámico demuestra mucho detalle.

"El coche entero es muy bonito y está bien dotado desde el punto de vista aerodinámico, diría, y estoy listo al 100% para el desafío que tenemos por delante."

Button confía que el progreso que ha hecho McLaren y Honda a lo largo del 2015 tengan un impacto positivo en la próxima temporada.

"A pesar de las subidas y bajadas que vimos el año pasado hubieron mejoras claras a lo largo del año y eso nos da confianza en la dirección que estamos tomando para el diseño," añadió Button.

"Hay muchas cosas positivas de las que podemos aprovecharnos, y una plataforma robusta de la que partir. No voy a hacer predicciones optimistas porqué la Fórmula 1 es demasiado impredecible para mi.

"Pero, por lo que he visto hasta ahora, los detalles aerodinámicos del coche parecen fantásticos y tengo muchas ganas de empezar el proceso de probar estas innovaciones."

Button hará debutar el coche en el Circuit de Barcelona-Catalunya el lunes.