La temporada 2016 de F1 se perfila como un triple duelo entre Hamilton, Rosberg y Vettel

Siguen las dudas respecto a la posible pelea por el título de 2016 entre Mercedes y Ferrari y hay diversidad de opiniones sobre el posible duelo entre ambas marcas. Parece claro que la escudería italiana quiere acercarse después de dos años de dominio alemán, pero aún no se sabe si eso será posible.

Un reportaje publicado en la página web oficial de la Fórmula 1 explica que Ferrari ha modificado casi todos los componentes de su motor desde la última carrera de 2015. Según el análisis de Giorgio Piola, sólo el MGU-H sigue en la misma posición respecto a la temporada pasada.

El ex piloto de F1, Christian Danner, cree que Ferrari ha trabajado duro y que puede estar cerca de Mercedes. "Creo que Ferrari puede tener un 50% de posibilidades de estar a la par de Mercedes. Puedo imaginarme una pelea a tres bandas entre Hamilton, Rosberg y Vettel".

Manfred Loppe, director de contenidos deportivos de la RTL, anunció recientemente la continuidad de Niki Lauda como analista de la cadena televisiva alemana; también ve a Vettel bien situado de cara a 2016. "Vettel se muestra confiado, un hecho que nos puede dar una temporada larga y excitante, ya que suele cumplir lo que promete", dijo Loppe.

Curiosamente, mientras en Alemania se deshacen en elogios hacia Vettel, en Italia hay halagos hacia Mercedes, de quien dicen que se han preparado muy bien para revalidar el título por tercer año consecutivo.

La Gazzetta dello Sport explica que el Mercedes W07 tendrá una nueva suspensión, un morro más alto, radiadores más pequeños y una parte trasera más delgada. "El coche ha sido revisado al detalle", revela el diario italiano, que también cree que se ha instalado un nuevo motor.