La Casio es el nuevo patrocinador de Toro Rosso

Casio ha firmado un acuerdo de colaboración junto al equipo Toro Rosso para las próximas temporadas 2016 y 2017. La escudería de Faenza ha confirmado la noticia a través de un comunicado oficial en el que anuncian la inminente aparición de los logos de la famosa marca de relojes sobre el tren delantero del nuevo STR11 y las respectivas vestimentas de Max Verstappen y Carlos Sainz.

El acuerdo entre ambas partes se extenderá al suministro de la gama de relojes Edifice, según informan desde Toro Rosso. "El logo figurará en el mono de Verstappen y Sainz y el alerón delantero. Con un reloj Edifice en sus muñecas, ¡nuestros pilotos no tendrán ya no excusas para llegar tarde a las reuniones técnicas del equipo!", ironizan desde el equipo.

La situación de los patrocinadores en Toro Rosso ha salido recientemente a la palestra después de que algunos rumores apuntaran a la marcha de Cepsa a partir del próximo año. La compañía española de petróleos, aterrizada a la Fórmula 1 en 2011, ha acaparado desde entonces todo el protagonismo en el alerón trasero del equipo, convirtiéndose así en uno de sus grandes sustentos económicos.

A falta de una confirmación oficial sobre su salida en 2016, Casio se une a Cepsa y otros patrocinadores de relevancia en la gama cromática de Toro Rosso como Nova Chemicals o Sapinda. Tag Heuer, otra prestigiosa marca de relojes, se ha convertido recientemente en sponsor oficial de Red Bull tras haber trabajado exclusivamente junto a McLaren durante más de treinta años.