Juncadella y Ocon disputaran la temporada 2016 de DTM

La casa Mercedes fue una de las grandes dominadoras en la temporada 2015, no sólo en Fórmula 1, también en el campeonato alemán de turismos, el DTM. Gracias a un monoplaza muy sólido, consistente y sobre todo rápido, fueron capaces de conseguir imponerse sobre sus rivales, con la figura del Pascal Werhlein como principal protagonista.

Para el piloto español Dani Juncadella el objetivo está claro, buscará ganar una carrera para consolidar su posición en la marca y poder avanzar en el campeonato en su cuarta temporada aquí. Este viernes o el próximo martes se conocerá en qué equipo correrá el catalán, que ahora se encuentra concentrado en La Manga entrenando.

"Es genial estar de vuelta. Ha sido un largo periodo desde la última carrera, así que estoy deseando estar de nuevo en el coche y comenzar la nueva temporada. Tengo un objetivo claro, quiero ganar al menos una carrera, tarde o temprano, porque se hace más fácil estar entre los pilotos de cabeza", comenta Dani.

Una de las grandes noticias será la presencia de Esteban Ocon, el nuevo reserva de Renault en este certamen. "Es un sentimiento increíble ser parte de un campeonato tan fuerte y profesional. Estoy muy encantado con conducir para Mercedes, es el mejor equipo de la DTM, el más exitoso, y estoy muy agradecido por esta fantástica oportunidad. Sólo lo puedes conseguir con pasión real y trabajo duro, y esas características son las que compartimos. Tras competir en las pruebas libres y en la carrera final en Hockenheim no puedo esperar para esperar una carrera de DTM. Tengo mucho por aprender, pero mi objetivo será luchar por las victorias lo más pronto posible", destaca el francés.

Gary Paffett plantea la temporada como una nueva oportunidad para regresar a lo alto, tras un año positivo con ART. "Estoy deseando que llegue la temporada 2016. Tuve un gran año con ART en el que aprendí que teníamos un genial acuerdo. He mejorado mucho comparado con 2014 y he marcado un listón alto para esta temporada. Quiero continuar en el mismo camino que el año pasado y hacerlo mejor que los tres podios que conseguí, con victorias y competir por el título si todo va bien", continúa.

Paul Di Resta, por su parte, busca continuar en la senda tan positiva que mantuvieron en la temporada 2016, un año tremendamente positivo para él. "El año pasado fue muy bueno para el equipo. Ahora quiero estar de vuelta al coche tras un largo parón invernal y no puedo esperar para ver la nueva generación de nuestro Mercedes-AMG C 63 DTM en pista. Esperemos que el rendimiento sea tan fuerte como en 2015, de manera que podamos luchar por el campeonato. Este es el objetivo para esta temporada. Todos en el equipo quieren seguir con lo que conseguimos con Pascal", finaliza.