Jordan tendrá un papel principal en el programa de la BBC, Top Gear

Eddie Jordan ha asumido un papel principal en el renovado programa de la BBC Top Gear después de la finalización del contrato de la emisora ​​de televisión con la Fórmula 1, se ha confirmado este jueves.

Después de la salida de Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, la BBC ha estado creando gradualmente un nuevo equipo para el popular programa televisivo.

El ex propietario del equipo Jordan F1 se unirá al presentador principal Chris Evans, el actor Matt LeBlanc, la piloto de carreras alemana Sabine Schmitz, el periodista de automovilismo Chris Harris y el probador de coches Rory Reid.

"Estoy mareado de la emoción de unirme a Chris y el equipo", dijo Jordan. "Los coches forman parte de mi ADN y aunque he tenido la suerte de poder hacer la mayoría de cosas a las que aspiraba en el automovilismo, presentar Top Gear es simplemente la guinda del pastel".

Jordan actuó como comentarista para la BBC en la Fórmula 1 desde 2009 hasta 2015 pero la BBC puso fin a su contrato durante el invierno, siendo el Channel 4 el que emita ahora en abierto para el Reino Unido.

David Coulthard ya ha sido anunciado como el primer miembro de Channel 4, aunque la ex presentadora de la BBC Suzi Perry descartó recientemente seguir sus pasos.