Haryanto será el nuevo piloto de Manor y usará el dorsal 88

Río Haryanto ha sido anunciado como compañero de equipo de Pascal Wehrlein en Manor Racing para esta temporada, convirtiéndose en el último piloto confirmado para la parrilla de la Fórmula 1 2016, antes del inicio de los test de pretemporada la próxima semana.

Como ya informó el mes pasado, Haryanto recibe un sustancial apoyo económico de su patrocinador personal la petrolera Pertamina, además de la ayuda del gobierno de Indonesia para asegurar el asiento.

Haryanto será el primer piloto de Fórmula 1 en la historia del país y uno de los rookies en la parrilla de este año, junto con su compañero de equipo y protegido de Mercedes Wehrlein y el piloto de Renault Jolyon Palmer.

Haryanto terminó cuarto en las GP2 Series de 2015, sumando tres victorias y dos podios más, y debutó al volante de un Fórmula 1 con Manor en los test de neumáticos después de la última carrera en Abu Dabi.

"Manor Racing es un equipo con una visión excitante y planes ambiciosos", dijo Haryanto.

"Han logrado producir un gran coche y ya no puedo esperar más a subirme en el.


"Melbourne (la carrera inaugural de la temporada) será un gran momento para mí, para mi país, para mis seguidores y para los aficionados y quiero dar las gracias a todos los que han estado conmigo desde que empecé en monoplazas.

"2016 es mi oportunidad para premiar a esa fe y representar a Asia en la Fórmula 1."

DORSAL 88 PARA EL NUEVO PILOTO DE MANOR.

Manor Racing ha revelado que Río Haryanto usará el número 88 durante su etapa en la Fórmula 1.

De acuerdo con la normativa vigente, los pilotos están obligados a elegir un número fijo, por lo que Haryanto ha optado por el 88.