Haryanto puja para conseguir asiento en Manor

Rio Haryanto ha asegurado que Manor todavía le quiere para la temporada 2016. El piloto indonesio ha revelado que había una fecha límite para que reuniera todo el dinero necesario para lograr el volante pero el equipo le ha dado una semana más de margen.

Esta misma semana se confirmó el otro volante del equipo de Banbury que será para el piloto protegido de Mercedes, Pascal Wehrlein. El acuerdo de motores con la marca alemana junto a una aportación de 4 millones de euros aseguró el debut del campeón más joven de la historia del DTM: "Es muy satisfactorio ver a los pilotos jóvenes ganar su asiento en Fórmula 1 por méritos propios y ver que el talento está siendo recompensado por el sistema", dijo Toto Wolff.

Y tiene razón, pues lo que pagó Mercedes por Wehrlein es mucho menos de lo que pide Manor para el otro volante. Se habla de una cifra de alrededor de 15 millones de euros y es Rio Haryanto el piloto que más cerca está de esa cifra. Los otros candidatos al asiento son Alexander Rossi y Will Stevens.

Sin embargo, el piloto indonesio de 23 años parece ser el favorito para la escudería de Banbury ya que ésta le dio una semana más de margen para poder acumular el dinero que le piden: "[Manor] nos ha dado otra semana para resolverlo a pesar de que ya hemos pasado la fecha límite. Manor todavía quiere que me una", afirmó Haryanto para el diario The Jakarta Post.

Según la misma fuente, el piloto de la GP2 ha logrado unos 5 millones de euros procedentes de una compañía de petrolio de Indonesia, Pertamina; junto a 6,5 millones de euros que invertirá el ministerio de deportes del país asiático. "Esperemos que más empresas se unan a apoyarle financieramente porque lo que tenemos ahora no es suficiente todavía", dijo Imam Nahrawi, ministro de deportes de Indonesia, en una reunión con un empleado de Manor en Jakarta.