Haas confirma que Grosjean será el primer piloto en probar durante la pretemporada

Haas ha confirmado su programa de pilotos para los test de pretemporada que se desarrollan en el Circuit de Barcelona-Catalunya, siendo Romain Grosjean el que se encargará de hacer debutar su monoplaza para el 2016.

El primer monoplaza de Fórmula 1 de la escudería Haas se presentará en el pit lane antes del primer test de cuatro días, que empieza el lunes 22 de febrero, y los pilotos serán Grosjean y su compañero de equipo Esteban Gutiérrez.

Grosjean probará el monoplaza el primer día de test y volverá a ponerse al volante el miércoles, mientras Gutiérrez hará lo propio el martes y el jueves.

Para los segundos test, que se desarrollarán del martes 1 al viernes 4 de marzo, Gutiérrez será el piloto durante los dos primeros días, mientras Grosjean completará los test de pretemporada en el escenario donde se disputará el Gran Premio de España.

"Debido a que somos un equipo nuevo, queremos que todos trabajen juntos, los mecánicos con los ingenieros de carrera, para que el coche sea fiable, para comprender el coche," dijo el Team Principal Guenther Steiner.

"Para nosotros todo es nuevo. No solo es un coche nuevo, sino que es un equipo nuevo. En los segundos test, ojalá que podamos estar en una posición que nos permita empezar a trabajar con los setup del coche y poder aprender como hacerlos mejores para la carrera."