Grosjean ha probado el monoplaza para la temporada 2016 de F1 de Haas en el simulador

Romain Grosjean ha comentado que ha disfrutado de su primer contacto a los mandos del monoplaza de su nuevo equipo Haas F1 Team, aunque haya sido en el simulador. El piloto francés comentó en declaraciones a L'Équipe que, dos semanas antes de que la versión final se vea en los circuitos, ha estado pilotando el nuevo coche del equipo norteamericano en el simulador.

Una vez probado el bólido, Grosjean explicó: "La sensación fue bastante buena, aunque al principio fue necesario resolver muchos problemas técnicos de pequeña importancia. Pero una vez que el agarre mejoró, fue posible pilotar bien", apunta el francés al revelar que la pista en la que rodó fue Barcelona, donde el coche final de Haas verá la luz en menos de dos semanas.

No obstante, el que fuera de Lotus advirtió de que confiar de forma excesiva en lo que se prueba en el simulador sería un error. "No obstante, creo que la base del monoplaza parece buena", apunta. Además, Grosjean ya ha estado trabajando con Esteban Gutiérrez, su nuevo compañero de equipo, en la nueva fábrica de Haas F1 Team.

"Esteban estuvo, como siempre, sonriendo y mostrando buena actitud. Los dos queremos trabajar bien juntos para ayudar al equipo. Él también rodará en el simulador y confirmará, o no, mis primeras sensaciones con el coche. Aún tenemos mucho que hacer, incluidos los asientos. Creo que no será hasta el primer test en Barcelona cuando veamos el coche pro primera vez", explica Grosjean.