Force India presenta el VJM09, su bólido del 2016

Force India ha presentado el coche con el que Sergio Pérez y Nico Hulkenberg competirán en la Fórmula 1 esta temporada, el VJM09 con motor Mercedes.

Force India terminó quinto en el Campeonato de Constructores de 2015, posición más alta del equipo desde que era Jordan en la década de 2000, y subió al podio en Rusia.

El nuevo diseño de Force India es una evolución de la especificación B del coche que fue introducido a mediados de la temporada de 2015, conservando el diseño del frontal que ya usaron el año pasado.

También conservan la decoración negra y plateada con destellos de color naranja y verde.

"Se puede decir que el coche de especificación B del año pasado formó una base sólida sobre la que construir nuestra unidad para 2016", explicó el director técnico, Andrew Green.

"Estábamos en una situación en la que el rendimiento en la pista era muy bueno, y en el que los datos que se nos ofrecían tenían una buena correlación con lo que esperábamos, así que sabíamos que podíamos seguir desarrollando sobre una plataforma sólida.

"Con el previsible cambio de las regulaciones para el año 2017, no parece realmente eficiente usar todos los recursos para empezar de cero en un proyecto que tendría una vida tan limitada."

Pérez y Hulkenberg seguirán en el equipo, a pesar de que le piloto de desarrollo Alfonso Celis Jr. ha sido el encargado de hacer debutar hoy al VJM09 en pista en el Circuit de Catalunya de Barcelona.