Desmintiendo a Sorense - Nunca pudo comparar sus tiempos con los de Jordá

Tras el polémico comentario de Sorense, en el cual afirmaba ser 12 segundos mas rápido que Jordá en el simulador de Lotus (actualmente Renault), varias personalidades del paddock han respondido con repudio aquella declaración, algunos periodistas se han dado la tarea de desmentir al danés consultando los datos con el personal de Renault en Enstone, dandose cuenta que solo se trataba de otra vil mentira en contra de Carmen Jordá.

Sorense ha participado en GP2 y en el Mundial de Resistencia. Lo hemos visto en Le Mans en 2015 y en muchas más ocasiones en la carpa de los teloneros de la F1 o en el paddock de la World Series, hace un par de años.

CarandDriverTheF1.com ha sido uno de los medios que ha dado difusión a sus polémicas palabras sobre Carmen Jordá en el día de hoy. Hemos considerado que un ganador de una carrera de GP2 y varias de World Series merece ese crédito, que se le escuche. Sus acusaciones son importantes y nadie con su palmarés debería hacer este tipo de declaraciones si no son ciertas. Dos frases destacan sobre el resto: "Era 12 segundos más lenta que yo en el simulador, pero se llevaba todos los halagos. La verdad es que me llegué a sentir violado porque fue demasiado y tuve que parar".

Sobre la primera de sus sentencias, es simplemente infantil considerar que alguien con la experiencia de Carmen puede ser ¡12 segundos! más lenta que otro piloto en un simulador de F1, salvo que medie náusea –el llamado 'síndrome del simulador' que sufrieron pilotos como el mismísimo Michael Schumacher– o las condiciones de pista simuladas sean completamente distintas.

Consultadas fuentes dentro de la escudería de Enstone, hemos podido confirmar que los tiempos de Carmen estaban aproximadamente a un segundo de los mejores registros de Romain Grosjean, en ocasiones por debajo de esas marcas. La misma fuente nos ha revelado que este periodista podría rodar a 12 segundos de Marco Sorensen en una de las primeras cinco vueltas que completara con el simulador y, lo que es más, que el piloto danés rara vez ha pisado Enstone en 2015. La propia Carmen nos explicó el año pasado que en su trabajo de simulación pudo comparar sus telemetrías con las de todos los demás pilotos que lo probaron, y que éstos fueron Romain Grosjean, Pastor Maldonado, Jolyon Palmer y Adderly Fong. De este último, los críticos más ácidos podrían haber destacado día tras día que se disputaba las últimas posiciones de la GP3 con Carmen, pero nadie o casi nadie ha perdido su tiempo en difamar al adinerado piloto de Hong Kong nacido en Canadá. Pues sí, este señor también ha sido piloto de desarrollo en Lotus, y no por ello han temblado los cimientos del Gran Circo.

CDTHEF1.COM