Dennis rinde homenaje a Patty McLaren

McLaren ha anunciado que Patty McLaren, la viuda del fundador del equipo Bruce, ha fallecido. El Director General del grupo, Ron Dennis, describe su muerte como una "gran pérdida".

Bruce McLaren, que fundó McLaren Motor Racing Ltd a principios de 1960, murió en un accidente en 1970 cuando probaba un Can-Am en el circuito de Goodwood.

"Es de gran tristeza para mí anunciar la noticia de que Patty McLaren, la viuda del fundador de nuestra empresa Bruce, ha fallecido", dijo Dennis.

"Patty era una mujer maravillosa, y, durante los 46 años que han transcurrido desde la muerte de Bruce en un accidente en un test en Goodwood en el verano de 1970, ella siempre se ha mantenido cerca de la empresa que lleva el nombre de su marido.

"Ella se mostró especialmente firme en el período inmediatamente después del accidente de Bruce, inspirando así a todos los afligidos componentes del equipo, no sólo a mantener vivo el nombre de McLaren, sino también para que el futuro fuera un éxito.

"Por tanto, no sólo hemos perdido a una gran dama, sino también a un enlace directo a los orígenes de nuestra empresa.

"En nombre de las 3000 personas que trabajamos en McLaren, quiero rendir homenaje a Patty y ofrezco nuestras más sentidas condolencias a su familia y la gran cantidad de amigos que deja.

"Que descanse en paz."

McLaren ha logrado 182 victorias, 155 poles, 12 Campeonatos de Pilotos y 8 de Constructores de Fórmula 1 hasta la fecha.