Chris Dyer, ex ingeniero de Ferrari ficha por Renault

El ex jefe de ingenieros de Ferrari Chris Dyer se ha unido al nuevo equipo de fábrica Renault como Jefe del Grupo de Rendimiento del Vehículo, según ha confirmado el fabricante francés a GPUpdate.net.

Dyer empezó su carrera en la Fórmula 1 en Arrows a mediados de los 90, antes de fichar por Ferrari y ser ingeniero de carreras de Michael Schumacher en las temporadas en las que consiguió los títulos de 2003 y de 2004.

Tras la salida de Schumacher del equipo Dyer siguió como ingeniero de Kimi Räikkönen, participando del título mundial que logró el finlandés en 2007, para ascender posteriormente a Jefe de Ingenieros de Pista.

Dyer fue sustituido por Pat Fry en 2011, tras el error estratégico en el Gran Premio de Abu Dabi del 2010 en el que Fernando Alonso perdió el campeonato a favor de su rival de Red Bull Sebastian Vettel.

Dyer dejó Ferrari oficialmente en 2011 y se unió al programa de DTM de BMW en 2012 con el cargo de Jefe de Ingenieros, aunque este año regresará a la Fórmula 1, tras el acuerdo alcanzado con Renault.

Dyer formará parte de Renault para la temporada 2016, mientras que Ayao Komatsu, que fue Jefe de Ingenieros de Carrera de Lotus, ficha por el Haas F1 Team, siguiendo los pasos de Romain Grosjean.