Wehrlein teme que le acabe el tiempo para debutar en la F1

Pascal Wehrlein ha admitido que le está llevando más tiempo del que se esperaba saber si competirá la temporada 2016 de Fórmula 1 con el equipo Manor.

Wehrlein, de 21años, se convirtió en el ganador más joven de la DTM de turismos alemana en 2015, en esa misma temporada desempeñó funciones de piloto reserva con el equipo Mercedes y también participó en sesiones de libres con Force India.

Mercedes suministrará este año sus unidades de propulsión a Manor y, no habiendo otras vacantes en la parrilla de este año, las esperanzas de Wehrlein de dar el paso a la Fórmula 1 pasan por esta escudería.

En declaraciones a Motorsport Total, Wehrlein dijo: "No hay cambios.

"Se está demorando bastante, y pensaba que la decisión se tomaría más deprisa.

"Espero que pronto haya algo concreto [sobre 2016]. Como piloto, te quieres preparar tan bien como sea posible para la temporada."

Wehrlein está convencido que "no podía hacer nada más" para formar parte de la parrilla de Fórmula 1.

"No está en mis manos, así que tengo que aceptar lo que venga," Wehrlein, que consiguió dos victorias y otros tres podios en la temporada de DTM en la que consiguió el título, continuó exponiendo su punto de vista.

"Si acaba sucediendo, me sentiría muy feliz de subir a la Fórmula 1. Si no, no puedo culparme a mi mismo.

"Lo di todo para conseguirlo, y en 2015 no podía haber hecho nada más."

Además de Wehrlein, los pilotos de 2015 Will Stevens y Alexander Rossi y el piloto de GP2 Rio Haryanto parece que son los candidatos mejor situados para ocupar las vacantes de Manor para 2016.