Tyler Alexander, cofundador de McLaren, fallece a los 75 años de edad

Uno de los fundadores del equipo McLaren, Tyler Alexander, ha muerto a la edad de 75, confirmó el equipo el jueves por la noche.

Alexander se unió a Bruce McLaren a principios de 1960 y ambos entraron juntos en la Fórmula 1. Alexander permaneció vinculado con el equipo durante gran parte de su carrera hasta su jubilación en 2008.

"Junto a Bruce McLaren, quien fundó la compañía McLaren en 1963, Tyler Alexander fue uno de los primeros pilares de nuestra empresa - trabajó duro junto a Bruce desde los primeros días - Bruce no podría haber encontrado unos hombros más robustos sobre los que ayudar a construir la reputación del equipo", dijo el director ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, en un comunicado.

"El conocimiento experto y práctico de Tyler, junto con su actitud enérgica y optimista, coronada por su sentido del humor infecciosamente seco y satírico, le hicieron una persona de gran éxito y muy popular … tanto supervisando la construcción de los coches en el taller del equipo, como gestionando y ganando carreras con los equipos de la CanAm y la Indy 500, o trabajando con algunos de los mejores pilotos e ingenieros del mundo en la Fórmula 1.

"En pocas palabras, Tyler vivía y respiraba McLaren - y, tras su retiro a finales de 2008, temporada en la cual asistió a cada Gran Premio y jugó un papel importante para asegurar el éxito del campeonato del mundo de Lewis Hamilton con el equipo, siguió siendo muy querido y valorado por muchos de nosotros, por sus regulares visitas a nuestra fábrica de Woking para charlar con viejos y nuevos amigos.

"Tyler era una amistad en la que cualquiera podría confiar, era un hombre que nunca te fallaba.

"De hecho, Tyler fue uno de los mejores de la vieja escuela: duro, humilde y sabio, y deja una reputación y un legado que permanecerá imborrable en la historia del automovilismo internacional.

"Así que, en nombre de todos en McLaren, me gustaría rendir un sentido homenaje a uno de los padres fundadores de nuestro equipo, y ofrecer nuestro más sentido pésame a sus muchos amigos y a su fiel compañera Jane Nottage, que siempre se ha mantenido pendiente de él, de manera valiente hasta el final".