Steiner, el jefe de Haas, confía en la dupla Grosjean - Gutierrez

El Team Principal de Haas Guenther Steiner dice que la decisión de la escudería de fichar a Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez aumenta su credibilidad, porqué relanza sus esfuerzos en esta primera temporada en la Fórmula 1.

Haas se mantuvo en su decisión de buscar pilotos con experiencia en la Fórmula 1 en lugar de centrarse en la búsqueda de pilotos con apoyo económico.

Haas convencó a Grosjean, que disputó 83 carreras con Lotus/Renault, para actuar como piloto líder, y Steiner cree que la reputación del francés ha aumentado el estatus de la escudería.

"Pienso que nos aporta mucha credibilidad," explicó Steiner en relación al fichaje de Grosjean.

"En perspectiva, todo el mundo dice, 'sí, sí, eso es justo lo que dijiste', pero todo el mundo pensaba que diríamos eso y que acabaríamos teniendo un piloto de pago o algo parecido.

"No, trabajamos duro para conseguir los mejores pilotos disponibles, y pienso que Grosjean es eso. Se ajusta a nuestro proyecto perfectamente.

"No podíamos tener a nadie mejor que él porqué siempre habíamos dicho que queríamos a un piloto con experiencia que fuera joven para querer ir con nosotros, porqué tenemos una gran montaña que escalar."

Grosjean tendrá como compañero en Haas a Gutiérrez, quien compitió con Sauber entre 2013 y 2014 e hizo de piloto reserva en Ferrari en 2015, y Steiner cree que la escudería ha escogido a los mejores dos pilotos disponibles.

"Hemos fichado a un piloto joven, que tiene algo de experiencia, porqué estuvo dos años [en la Fórmula 1], y luego estuvo en Ferrari un año, lo que nos servirá de ayuda porqué estamos usando trenes de potencia de Ferrari y algunas piezas mecánicas," dijo Steiner acerca del campeón del 2010 de GP3, en relación a la asociación técnica de Haas con Ferrari.

"Conoce la metodología de cómo trabaja Ferrari porqué las reglas del setup del motor serán las mismas.

"Pienso que hemos hecho lo que siempre dijimos que íbamos a hacer, que era coger a los mejores disponibles. El piloto es muy importante, como todos sabemos, y estamos muy contentos de lo que hemos podido conseguir."

Haas confirmó el viernes que habían superado los test de choque obligatorios de la FIA con su monoplaza.