Según Horner Hamilton estaba desesperado por entrar en Red Bull

El jefe de equipo de Red Bull Christian Horner ha explicado que Lewis Hamilton estaba "desesperado"
por unirse a la escudería en múltiples ocasiones antes de dejar McLaren para fichar por Mercedes a finales de 2012.

Hamilton llegó a la Fórmula 1 de la mano de McLaren en 2007 y después de quedarse a las puertas de ganar el campeonato en su primer año, alcanzó en 2008 su primer campeonato.

Hamilton no pudo repetir éxitos en los siguientes cuatro años, y optó por fichar por Mercedes a finales del 2012 después de diversos problemas de fiabilidad.

Horner dice que antes de fichar por Mercedes, que solo había ganado una carrera en tres temporadas tras adquirir Brawn GP, Hamilton intentó formar pareja con Sebastian Vettel en Red Bull.

"Quería pilotar para Red Bull," explicó Horner a la revista F1 Racing, refiriéndose a la visita que hizo Hamilton al box de Red Bull durante el Gran Premio de Canadá del 2011.

"No fue la única vez que nos tanteó, andaba desesperado por pilotar para nosotros.

"En 2012, quiso competir para nosotros, pero no había manera de que pudiéramos ficharle mientras estuviera Sebastian con nosotros. Luego antes de firmar por Mercedes estaba muy interesado por pilotar para Red Bull en 2013."

Horner afirma que él fue clave en el fichaje de Hamilton por Mercedes.

"El McLaren había sido muy competitivo en 2011 y 2012 y pensé que probablemente sería mejor para nosotros que fuera a Mercedes que a McLaren," siguió explicando Horner.

"Como nosotros no podíamos ficharle animé a Niki Lauda a ficharle para debilitar a McLaren – no anticipé que Mercedes se convertiría en el dominador absoluto que es ahora."

Hamilton ganó los títulos consecutivos para Mercedes de 2014 y 2015.