Renault supera los crash test de la FIA

Renault ha anunciado que ha superado los test de choque obligatorios de la FIA con su nuevo monoplaza, y consigue la autorización para participar en los test de pretemporada que se disputan el próximo mes en Barcelona.

Después de su etapa como suministrador de motores, Renault decidió volver a adquirir Lotus, el equipo del que ya fue propietario entre 2002 y 2010, y así regresar a la Fórmula 1 como escudería a partir de este 2016.

Renault tiene prevista una conferencia de prensa en febrero en la que se explicarán "el nuevo nombre para el equipo, la estructura completa de dirección, los propietarios del equipo y otros detalles".

Otro de los pasos que ha dado la nueva escudería es el que se conoció el miércoles, y que comunicó a través de Twitter confirmando que la escudería tenía homologado su nuevo chasis aunque todavía no ha sido bautizado.

Jolyon Palmer y Pastor Maldonado firmaron sus contratos con la escudería con sede en Enstone antes de la adquisición por parte de Renault, aunque un portavoz de la marca ha asegurado que tienen sus asientos asegurados.

Los cambios políticos en Venezuela y la bajada en el precio del petróleo han creado algunas dudas acerca del apoyo financiero que Maldonado recibe de PDVSA, y ha aparecido la sombra de un posible recambio en la figura de Kevin Magnussen.

Haas, la nueva escudería que formará parte de la parrilla de Fórmula 1 este 2016, y Manor que ha cambiado su nombre, son los otros equipos que han confirmado la superación de los test de la FIA.