Renault confirmará a sus pilotos en Febrero

Renault dice que el próximo mes de febrero anunciará el nombre de su piloto de reserva para el renovado equipo de Fórmula 1, en medio de las especulaciones de que el ex piloto de McLaren Kevin Magnussen ha mantenido conversaciones para unirse al equipo. El joven danés se puede ver beneficiado si Pastor Maldonado sale del equipo Francés por el problema financiero que atraviesa PDVSA en la actualidad.

Después de una larga deliberación, Renault anunció finalmente la adquisición de Lotus a principios de diciembre, con el pago de las deudas del equipo y la transferencia de acciones completadas a finales de año.

Pastor Maldonado y Jolyon Palmer firmaron para 2016 antes de adquisición de Renault, aunque el fabricante francés dejó claro que no habría ningún cambio en alineación de pilotos.

El diario británico The Telegraph informó el martes que Magnussen, quien corrió para McLaren en 2014, ha abierto conversaciones con Renault sobre un posible papel, dado que el equipo todavía no ha nombrado a su tercer piloto.

Cuando se le preguntó  Renault por los rumores, un portavoz del equipo ha comentado: "Hay muchas especulaciones al respecto en este momento y un gran interés de muchos pilotos por entrar en el equipo.

"Esperamos anunciar un tercer piloto/reserva en febrero."

Magnussen explicó recientemente que está dispuesto a mantener una presencia en la Fórmula 1 de 2016, ya que un buen número de pilotos experimentados entran en la parte final de sus contratos actuales.

"Pronto algo va a suceder que no ha sucedido en mucho tiempo", dijo el joven piloto de 23 años al periódico danés Ekstra Bladet, mientras evaluaba la posibilidad de un retorno.

"Varios pilotos probablemente vayan a retirarse, por lo que todavía es importante estar cerca de la Fórmula 1."