¿Regresará Alonso a Renault? - Los de Francia desean volver a los días de gloria

La semana pasada Giancarlo Minardi se mojó, y de qué manera, afirmando que la nueva escudería oficial que Renault pondrá en parrilla a partir de 2016 estaría interesada en hacerse con los servicios como piloto de un viejo conocido de la firma francesa: nada más y nada menos que el piloto español Fernando Alonso.

Según el propio Minardi escribió en su blog, Renault estaría dispuesta a hacer todo lo posible para desvincular a Fernando Alonso de sus compromisos contractuales con McLaren, y al parecer se trata de un esfuerzo directo del propio Carlos Ghosn, que estaría moviendo todos los hilos a su alcance para hacerse con un piloto de los grandes que abandere el retorno de Renault a la Fórmula 1 con algo más de solera que una hipotética pareja de pilotos Maldonado-Palmer.

De confirmarse finalmente esta mera especulación de Minardi, se trataría del tercer paso de Fernando Alonso por Enstone, donde vivió sus dos títulos mundiales en su primera etapa dorada y donde se refugió después del vendaval que sufrió curiosamente en McLaren en la temporada 2007. Sin duda sería una manera muy simbólica de rematar una carrera deportiva en Fórmula 1 que irremediablemente se acerca más a su fin cada año que pasa, pero aunque Renault quiera a Alonso, ¿realmente estará Fernando Alonso por la labor de regresar a Renault?

Alonso comprometido con McLaren - Honda.

Fernando Alonso ha apostado muy fuerte por el dúo McLaren-Honda para intentar un último asalto al título, y desde luego, abandonar el proyecto a estas alturas para sumarse a una escudería que empieza su andanza nuevamente no parece que sea la mejor opción posible para un piloto que necesita resultados en 1-2 años a más tardar. Y cuando Renault necesita a Fernando Alonso es ahora, no para un supuesto retiro en uno o dos años si la apuesta de Honda sale rana.

Por eso precisamente creo que, aunque los dos estarían encantados de volver a juntarse en algún momento, los tiempos que manejan piloto y equipo difieren por completo, y será muy complicado volver a ver la dupla Alonso-Renault en una parrilla de Fórmula 1.
Alain Prost como jefe de equipo

Además de jugársela con Fernando Alonso, Giancarlo Minardi también asegura que será Alain Prost el escogido para ocupar el cargo de jefe de equipo de Renault en su retorno a la Fórmula 1. Cuando se ha dicho por activa y por pasiva que Renault piensa poner toda la carne en el asador en esta nueva etapa como equipo oficial de Fórmula 1, por algo será.