Red Bull está muy adelantado en el desarrollo de su monoplaza para el 2016

Red Bull está "muy adelantado" con la preparación de su monoplaza para el 2016, a pesar del largo periodo de incertidumbre vivido acerca de quien sería el suministrador de sus motores, según ha explicado el Director del equipo Jonathan Wheatley.

Red Bull y Renault hicieron públicas sus diferencias en 2015, cuando el fabricante francés sufrió problemas de fiabilidad y de rendimiento, provocando que la escudería entrara en conversaciones con Mercedes, Ferrari y Honda.

Pero las tres opciones declinaron cualquier acuerdo y Red Bull tuvo que conformarse con las unidades de Renault para la temporada 2016, aunque bajo marca TAG Heuer.

A pesar de que la demora con el motor incrementó el trabajo de Red Bull durante el invierno, Wheatley dice que el equipo ha respondido de forma admirable, y parecen "muy cómodos" en la preparación de los test de pretemporada.

"Ha sido un desafío, pero pienso que si hay un equipo capaz de superarlo somos nosotros," explicó Wheatley a GPUpdate.net, cuando se le preguntó por las dificultades de Red Bull durante el invierno.

"Los chicos han hecho un trabajo fabuloso en la fábrica, un enorme trabajo durante las navidades. Todo parece que está bajo control. Sabemos lo que podemos conseguir y cuando lo conseguiremos.

"Tuvimos suerte de que la unidad de propulsión con la que terminamos [de Renault] fuera la que mejor conocíamos, así que el montaje [del coche] ha ido bastante directo en ese aspecto.

"Me senté hace poco con el diseñador jefe y las cosas van bastante adelantadas según el calendario."

Wheatley añadió que Red Bull se ha visto animado por los recientes avances de Renault, gracias al acuerdo con la firma de Mario Illien, Ilmor Engineering, para su ayuda técnica con las unidades de propulsión.

"Hay muy buenas noticias que llegan desde Francia en este momento", dijo.

"No va a ser algo extraordinario, pero se han hecho algunos avances - es muy positivo.

"Creo que ese es el sitio donde probablemente estamos en este momento. ¿Si vamos a estar en el mismo nivel que las otras unidades [líderes] de propulsión en el año 2016? Creo que es poco probable. Pero sólamente necesitamos estar cerca."