Primer objetivo de McLaren en 2015: Estar frecuentemente en la Q3

El jefe de Honda motorsport Yasuhisa Arai espera que el trabajo de la compañía en su unidad de potencia para la Fórmula 1 progrese lo suficientemente como para permitir a McLaren alcanzar la Q3 de manera habitual durante la temporada 2016.

McLaren y Honda sufrieron una desastrosa asociación en 2015, consiguiendo solamente 27 puntos y terminando en la novena posición de un total de diez equipos por culpa de los problemas de fiabilidad y rendimiento del motor de la marca japonesa.

Fernando Alonso y Jenson Button no pudieron clasificarse para la Q3 en todo el año, consiguiendo un 11º y un 12º como mejores resultados respectivamente, pero Arai se ha mostrado optimista de que en 2016 conseguirán mejores resultados.

"Antes de Melbourne queremos resolver los problemas con el ERS y también los problemas de fiabilidad, eso en la parte técnica," explicó Arai a la web F1i, cuando se le preguntó por los objetivos realistas de Honda de cara a la nueva temporada.

"Como equipo, y de manera muy honesta, queremos entrar en la Q3 habitualmente – eso siendo muy honestos."

Sin embargo, Arai se muestra cauteloso respecto al hecho de poner muchos objetivos antes de que empiecen los test de pretemporada.

"Sabéis que antes de los test de invierno [en 2015] dije algunas cosas acerca de podios y ¡todos me dijeron que era un bocazas!" recordó Arai, cuando se excedió sobre el potencial de Honda para la temporada.

"Espero que podamos alcanzar el podio pero no puedo decir ahora mismo cuando o en qué carrera. Todos, no solo yo, esperamos estar en una buena posición, y el primer paso es entrar en la Q3 de manera habitual, ese es el primer paso."