Para Raikkonen todos los circuitos son iguales

El piloto de Ferrari Kimi Räikkönen ha declarado sentirse frustrado por la similitud entre los circuitos nuevos de Fórmula 1 diseñados por Hermann Tilke, argumentando que "todos parecen iguales".

De los circuitos que forman el calendario del 2016 Sakhir, Shanghai, Sochi, Marina Bay, Sepang, Austin, Yas Marina y el nuevo circuito urbano de Baku, han sido creados por el diseñador alemán.

En declaraciones a Turun Sanomat, Räikkönen dijo: "Cuando vamos a un circuito nuevo, sabemos que tenemos que esperar. Todos parecen iguales. No hay árboles ni nada en el horizonte.

"Por supuesto, cada trazado tiene algo distinto, y cada curva en el trazado es un poco distinta, pero al final los nuevos circuitos están hechos de curvas Tilke."

Räikkönen añadió que le gustan los circuitos de Fórmula 1 más tradicionales, y escogió cuatro circuitos que no forman parte del actual calendario y que le gustaría que un día regresaran.

"Túrquía (Istanbul Park) fue un buen circuito," explicó el Campeón del Mundo de 2007.

"Me gusta Magny-Cours – el trazado era tan distinto, y no tenía demasiados problemas. Imola fue uno de los mejores – siempre tenía una gran atmósfera. También Nürburgring."