Merhi tiene esperanzas de volver a la F1 en el futuro

El que fuera piloto de Manor Marussia Roberto Merhi dice que espera continuar compitiendo en monoplazas este año, después de competir en la Fórmula 1 en 2015.

Merhi fue fichado por la escudería y participó en 13 Grandes Premios, consiguiendo como mejor resultado el 12º puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Sin embargo, fue sustituido en cinco de las últimas siete carreras por Alexander Rossi y parece que todo indica que no formara parte de los candidatos para un asiento en el equipo de cara a esta temporada.

"Ahora el objetivo es ser piloto profesional y competir en algo que puedas estar sin preocuparte si en la carrera siguiente estarás o no el coche," ha declarado según cita motorsport.com. "Ese es el objetivo".

"Pienso que el año fue bien y me encantaría continuar después de los resultados que conseguí antes y ahora. Creo que pertenezco a los monoplazas y no a los que tienen techo.

"Estoy viendo que puedo hacer el próximo año. En estos momentos estamos mirando algunas cosas. Hay pocas opciones en la Fórmula 1 y fuera de eso hay algunas opciones. Está difícil."

Merhi pasó el 2014 y la primera mitad del 2015 en la Fórmula Renault 3.5, y antes de ello compitió en la DTM con Mercedes.