Mercedes no participará en los test sobre mojado de Pirelli

Mercedes ha insistido en que "no hay ningún problema" por no participar en el test de neumáticos de mojado que Pirelli organiza a finales de este mes en el Paul Ricard, y al cual sí asistirán Ferrari, Red Bull y McLaren.

Pirelli ha organizado este evento adicional en el trazado francés, del 25 al 26 de enero, para recabar datos en condiciones de mojado, y probará varios compuestos con la colaboración de esos tres equipos.

Sólo Ferrari, Red Bull y McLaren participarán con sus monoplazas en los test, para asegurarse que la cantidad de agua en la pista está estrechamente controlada y además se limitará el kilometraje.

Mercedes es el único fabricante que no estará en el test, a diferencia de la vinculación de Red Bull con Renault, y la asociación de McLaren con Honda, pero la marca afirma que acepta que sus rivales desarrollen el trabajo.

"Estamos contentos de que ellos hagan el trabajo y poder concentrarnos en la fabricación del coche," declaró a GPUpdate.net un portavoz de Mercedes, cuando se le pidió explicaciones acerca de la ausencia de la escudería alemana.

McLaren-Honda ha depositado su confianza en el campeón de GP2 y piloto reserva y de test Stoffel Vandoorne para que participe en el test de dos días de duración, mientras Ferrari y Red Bull todavía no han comunicado quienes serán sus pilotos.