McLaren confirma a Jost Capito como director general

McLaren Racing ha confirmado el fichaje del actual Director de Volkswagen Motorsport Jost Capito como su nuevo Director General, con Jonathan Neale convirtiéndose en Director de Operaciones de McLaren Technology.

Capito ha trabajado para BMW, Porsche, Sauber y Ford y ha liderado el exitoso periodo de Volkswagen en el Mundial de Rallyes [WRC], en el que ha encadenado tres campeonatos consecutivos entre 2013 y 2015.

Un comunicado de McLaren confirma que "la fecha de incorporación en 2016 será de acuerdo con la empresa actual de Jost, y un nuevo anuncio se hará público a su debido tiempo."

Volkswagen confirmó que Capito permanecerá en su papel de Motorsport Director, hasta que se nombre a su sucesor.

Neale ha sido Director General en funciones de McLaren desde el inicio de 2014 y ahora pasa a convertirse en Director de Operaciones de la División de Tecnología de McLaren; tanto Neale como Capito reportarán a Ron Dennis.

"Me acerqué por primera vez a Jost el verano pasado", explicó Dennis, cuya posición se mantiene sin cambios.

"Él es una persona impresionante, competitivo y muy ambiciosa, que llega a McLaren con una experiencia muy amplia en el sector automotriz y de automovilismo, que abarca altos cargos en BMW, Porsche, Ford y Sauber.

"Y, desde 2012, en Volkswagen, liderando el equipo en el Campeonato del Mundo de Rallyes hasta lograr 3 títulos mundiales consecutivos en 2013, 2014 y 2015.

"Por lo tanto estoy encantado de dar la bienvenida a Jost a McLaren, estoy seguro de que va a funcionar muy bien con Eric [Boullier, Racing Director] y en McLaren Racing, aprovechando el buen trabajo que han hecho ya para llevar el programa de McLaren-Honda hacia las victorias en grandes premios y éxitos del campeonato del mundo".