Max Verstappen espera ganar al menos 1 segundo con el nuevo motor Ferrari

El piloto de Toro Rosso Max Verstappen dice que espera que el equipo gane un segundo por vuelta con el cambio de las unidades de propulsión de Renault a Ferrari para esta temporada 2016.

El monoplaza del 2015 de Verstappen, el STR10, llevaba motor Renault, una unidad que ha sido fuertemente criticado por los problemas de rendimiento y de fiabilidad.

De cara al 2016, Toro Rosso se ha asegurado el cambio a unidades de propulsión de Ferrari del año anterior y Verstappen tiene confianza en que la escudería italiana se verá beneficiada con el cambio.

"Tiene buena pinta," explicó Verstappen en su página web.

"Por supuesto que siempre quieres mejorar el coche pero los primeros signos parecen prometedores. El STR10 ya era muy bueno en las curvas rápidas, así que tengo muchas ganas de ver que nos trae el coche de este año.

"El motor Ferrari es probablemente el paso más grande. Espero mucho de él.

"Espero ganar al menos un segundo por vuelta solamente con el rendimiento del motor, lo cual ya es mucho. Así que creo que podemos dar pasos más grandes que nuestros rivales más próximos."

Toro Rosso usó unidades Ferrari en la era de los motores V8, entre 2007 y 2013, y terminó séptimo en la clasificación del 2015 con los motores Renault.