Manor supera los crash test de la FIA

Manor ha confirmado que su monoplaza para el 2016 ha superado los test de choque obligatorios permitiendo al equipo recibir luz verde para los test de pretemporada inaugurales que se desarrollarán el próximo mes de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Manor, que el viernes confirmó a Nikolas Tombazis como su nuevo aerodinamista jefe, no ha dispuesto de un coche de Fórmula 1 nuevo desde hace dos años, ya que en 2015 usó una versión modificada del MR03 del 2014.

El último diseño de Manor será el primero en estar motorizado por Mercedes y desarrollado con la nueva asociación con Williams.

"Nuestro siguiente paso: hoy hemos completado nuestro test de choque final, así que disponemos de un chasis totalmente homologado," confirmó el equipo mediante su cuenta en Twitter. "Próxima parada: el test 1 en Barcelona."

Manor no participó en las sesiones de test de pretemporada del año pasado porqué se encontraban negociando el rescate del equipo, no pudiendo participar hasta la carrera en Malasia.

La escudería no ha confirmado todavía su alineación de pilotos para el 2016.