Manor se hace con los servicios de Pat Fry

Manor Racing ha anunciado que Pat Fry, ex integrante de Benetton, McLaren y Ferrari, se ha unido al equipo como consultor de ingeniería de cara a la temporada 2016.

La llegada de Fry sirve como un nuevo impulso técnico para el renombrado equipo Manor, que recientemente fichó a Nikolas Tombazis, también un ex empleado de Ferrari, como su jefe de aerodinámica.

Manor corrió en 2015 con un coche modificado de 2014 y unidades de propulsión de Ferrari del mismo año, pero en 2016 utilizará motores Mercedes actuales y también contará con una asociación técnica con Williams.

El director de Manor Racing Dave Ryan, quien se unió al equipo a finales del año pasado, confía en que Fry le ayudará a extraer todo el potencial del nuevo coche del equipo cuando la temporada se ponga en marcha.

"Somos muy afortunados de tener a Pat a bordo para ayudar a adaptarnos con nuestro nuevo y emocionante conjunto técnico", dijo Ryan, quien trabajó con Fry en McLaren.

"El objetivo es incrementar el rendimiento del coche a partir de las pruebas de Barcelona, ​​luego traducir eso a la pista [de la carrera de apertura] en Melbourne, para asegurar que hacemos el comienzo más fuerte posible de 2016 y tener una buena base para el desarrollo en la primera parte de la temporada".

Fry acumula mucha experiencia en la Fórmula 1, después de haber llegado a Benetton en la década de los 80 donde pasó más de diez años en McLaren y más recientemente trabajó en Ferrari de 2010 a 2014.