Manor Marussia se cambia el nombre a Manor Racing y se presentará el 22 de Febrero

Manor Marussia ha sido rebautizado como Manor Racing para el 2016, después de una solicitud de cambio de nombre del equipo, con una "presentación completa" programada para el 22 de febrero, el primer día de test de pretemporada.

Después de lograr salir de la situación de quiebra gracias a nuevos inversores, en 2015 Manor corrió una versión modificada de su coche de 2014 con motores Ferrari del mismo año, acabando la temporada en la parte más baja de la clasificación del campeonato.

Mercedes reemplazará a Ferrari como proveedor de unidades de propulsión del equipo este año, proporcionando motores actuales y además Manor ha rubricado una asociación técnica con Williams.

También han habido grandes cambios en la parte del personal de la escuadra; John Booth y Graeme Lowdon dejaron el equipo, mientras que el ex jefe de McLaren Dave Ryan y el ex diseñador de Ferrari Nicholas Tombazis se han incorporado.

Manor superó recientemente los test de choque obligatorios de la FIA con su nuevo coche, y las últimas actualizaciones traen un nombre modificado del equipo, nuevo logo y una fecha potencial de presentación del coche el 22 de febrero.

Manor es el único equipo que todavía no ha anunciado su alineación de pilotos para 2016: los candidatos son Will Stevens, Roberto Merhi y Alexander Rossi (pilotos en 2015), el campeón del DTM Pascal Wehrlein y Río Haryanto.

Kevin Magnussen, ex de McLaren, también parece tener opciones.