Haas llega a la F1 sin triunfalismo en sus filas

El jefe de equipo de Haas Guenther Steiner ha salido a la palestra para rebajar las expectativas sobre la temporada de debut en la Fórmula 1 de la escudería en 2016, después de varios comentarios optimistas acerca de su potencial por parte de sus rivales.

Haas entrará en el deporte con el apoyo de Ferrari, concretamente con el suministro de los motores, y su alineación estará formada por el expiloto de Lotus Romain Grosjean y el ex piloto de Sauber Esteban Gutiérrez.

Sergio Pérez, que colaboró en el logro del quinto puesto de Force India en 2015 siendo la mejor clasificación del equipo hasta la fecha, es uno de los pilotos que ha mostrado su preocupación afirmando que Haas podría ir "directamente" a por los mismos objetivos que Force India.

Steiner, sin embargo, quiere seguir con los pies en el suelo y explicó a GPUpdate.net: "Es bueno escucharlo, pero son palabras.

"De lo que debemos tener cuidado es de no creernos la propaganda de lo que la gente está diciendo. Como ya he dicho, siempre es muy difícil de predecir, porqué todos los demás podrían desarrollar cosas mejores.

"No sabes quién se está moviendo y hacia dónde. Si todos hacen un trabajo fantástico, será difícil llegar a media tabla.

Hay muchas alabanzas sobre nosotros, y está bien, pero no me dejo llevar. Intento ser realista.

"Todavía no hemos puesto una rueda en el suelo. Lo haremos, claro, pero no predigo que vayamos a superar a Force India, entiendes. Ellos fueron quintos, así que diría que están haciendo un trabajo muy bueno.

"Siempre digo que incluso terminar último en la Fórmula 1 es un gran trabajo, no es tan fácil como parece."

Steiner reiteró que el objetivo de Haas para el 2016 sigue siendo la parte final de media tabla.

"No vamos a por nadie [específicamente] porqué no sabemos lo buenos que van a ser," explicó, añadiendo, "lo que nos gustaría conseguir es la parte baja de media tabla, no queremos ser los últimos."

Haas intentará el jueves y el viernes superar los test de choque obligatorios de la FIA.