Grosjean admite que no estaba listo para debutar en la F1 en el 2009

Romain Grosjean ha admitido que no estaba preparado para dar el salto a la Fórmula 1 cuando fue promocionado a mitad de la temporada 2009 para competir con Renault.

Grosjean estaba peleando con Nico Hülkenberg por ganar el título de la GP2 cuando Renault se deshizo de Nelson Piquet Jr. antes del Gran Premio de Europa en Valencia y lo reemplazó con el francés.

Grosjean, formando equipo con Fernando Alonso, tuvo problemas con el recalcitrante R29 y no pudo anotar ningún punto, y luego Renault se vio inmerso en las consecuencias del escándalo del 'Crashgate'.

Grosjean fue descartado a finales de año, pero reconstruyó su reputación al ganar la corona de la GP2 en 2011, y regresó a Lotus, donde participó en 83 carreras y alcanzó 10 podios, asegurándose un asiento en Haas Racing para el 2016.

"Renault reemplazó a Piquet Jr., así que tuve siete carreras a finales de 2009, y ellos me dijeron que me pondrían en el coche para el 2010", explicó Grosjean en el programa de la televisión francesa On n'est pas couché.

"Era demasiado pronto para mí [para la oportunidad de correr en la Fórmula 1] ya que yo tenía sólo 23 años. Sé que hoy en día hay pilotos que con 17 años ya están listos para la Fórmula 1, pero yo a los 23 no estaba preparado.

"Mi manager era Flavio Briatore y, posteriormente, se le prohibió la entrada en la Fórmula 1 por lo de Singapur (Crashgate) y yo era parte del mobiliario que se querían quitar."