En Toro Rosso puede haber una mejor comparación de sus pilotos en 2016

Las comparaciones entre los pilotos de Toro Rosso Max Verstappen y Carlos Sainz Jr. serán "mejor dibujadas" en 2016, según el director técnico del equipo James Key.

Verstappen y Sainz Jr. impresionaron en su primera temporada en la F1 en 2015, combinándose para sumar el mayor botín de puntos en la historia de Toro Rosso y la mejor clasificación general desde 2008.

Verstappen se cobró la mayor cantidad de puntos (49-18), mientras que Sainz Jr. ocupó el primer lugar en la clasificación (10-9), pero Key reconoce que la próxima campaña proporcionará una imagen más clara.

"Supongo que son sensibles a cosas ligeramente diferentes, pero en un año de aprendizaje a veces cambia un poco carrera a carrera y el proceso de aprendizaje continúa", dijo Key a Sky Sports.

"Sin duda Max es bastante agresivo y valiente en las carreras … se ha ganado muchos elogios y ha dado un show excelente al espectador.

"Tiene confianza en sí mismo y en el coche y ha hecho algunos adelantamientos que no todo el mundo arriesgaría.

"Carlos también ha hecho un poco de todo eso, tal vez ha sido menos visible, pero es mucho más disciplinado en la forma de gestionar las cosas.

"Piensa mucho sobre lo que está haciendo, lo que puede pasar … '¿es correcto ir a fondo ahora o tengo que esperar y conservar los neumáticos y luego realmente ir a fondo?'

"Él piensa un poco más, y como resultado es quizás un poco menos agresivo, pero en la carrera siempre tiene un plan a largo plazo en mente.

"En la clasificación todo ha estado bastante más ajustado entre ellos.

"Max encontró la buena forma en la segunda mitad de la temporada [clasificándose por delante en cinco de las últimas siete carreras], pero Carlos fue top 10 en su primera carrera, algo muy bueno y también tuvo un poco de mala suerte en la parte final.

"Pero las comparaciones probablemente se dibujarán mejor en 2016."