RESUMEN DEL GP DE BELGICA 2015

La suerte tradicional de los momentos grandes se le ha caído a Vettel, al que un reventón le deja casi fuera de la lucha por el campeonato. El repentino reventón en Eau Rouge, del que Pirelli volverá a decir que es por causas externas, le descabalga del podio, de los puntos y le deja a 67 puntos de Hamilton en el Mundial.

Había sido una extraordinaria carrera del alemán, que remontó desde el octavo en la salida y mantuvo a raya al pujante Lotus de Grosjean. La fatalidad llegó para Ferrari, que en las seis últimas temporadas va acumulando decepciones en el mítico trazado belga.

Raikkonen pudo acabar séptimo tras salir atrás por la penalización de la caja de cambios.
Rosberg se quedó en la salida y fue adelantado por Checo Pérez y Ricciardo, además de Grosjean. Luego pudo recuperar y tomar el segundo tras la primera parada en boxes. La lucha por el podio estuvo primero en manos del mexicano, luego de Grosjean y finalmente de Vettel, para volver al francés tras el incidente postrero.

Lewis nunca se vio inquietado y logra su sexto triunfo del año que el coloca con 28 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo. El mundial parece perfilarse casi definitivamente.

Por detrás, Alonso mantuvo el tipo tras una gran salida y haciendo tapón a los Sauber, que finalmente pudieron con él, pues eran casi un segundo más rápidos por vuelta que su McLaren. Al final, un decimotercero que no esperaban ni los más optimistas en el box inglés. Button siempre estuvo lejos de los tiempos del español y acabó decimocuarto.

Mala suerte para Carlos Sainz, que inició la prueba ya con problemas de pérdida de potencia y que abandonó finalmente por cuarta vez consecutiva. Verstappen remontó hasta el octavo, pese a su cambio de motor de ayer que le obligó a salir decimosexto. No se puede competir sin una mecánica fiable y a Sainz se le acumulan las averías en el coche.

Por su parte, Roberto Merhi estuvo a la altura de su talento y remontó con claridad ante un Stevens que no pudo con el español, pese a contar con mayor velocidad punta en su coche. Fantástico el de Castellón si se tienen en cuenta las posibilidades del Manor.